Cuando es hora de volver a empezar

Querido lector@,

Hace tiempo que no escribo pues mis pensamientos se han visto ocupados con la vorágine de la maternidad. Ahora en un breve ratito en el que nuestro pequeño se ha dormido vuelvo a comenzar una rutina que hace dos meses dejé atrás: el yoga.

No te creas que he hecho mucho, han sido 5 escasos minutos. ¡Me han sabido a gloria!

Pero ese pequeño y aparente insignificante gesto me ha hecho reflexionar sobre la importancia de volver a empezar, de respetar al cuerpo y sus tiempos y de la mentalidad de principiante. Lo cierto es que hay dos maneras de enfocarlo: como que he perdido todo el progreso que había hecho o como que el avance logrado me sirvió para un propósito que fue estar sana y fuerte para todo el proceso del embarazo.

Ahora toca volver a empezar. Es difícil porque vuelvo a sentirme torpe. Pero no puedo evitar pensar que volver a empezar trae consigo un sentimiento inevitable: el entusiasmo.

Entusiasmo por lograr nuevos objetivos. Agradecimiento a mi cuerpo por todo lo que me permite hacer y por lo rápido que se ha recuperado del postrado en cama a causa de la cesárea.

Volver a comenzar trae consigo ilusión, esperanza, entusiasmo por las nuevas oportunidades que un comienzo trae consigo. Y viendo la parte positiva, no he perdido habiendo parado sino que ahora parto desde un punto distinto. Ahora volver a retomar una rutina es todo un reto porque tengo a un pequeño que depende de mí y al que debo prestar atención la mayor parte de mi día, con la esperanza de que me deje entre ratitos volver a recuperar mi esencia. Esa esencia que no se ha perdido pero entró en reposo durante unos meses y sigue adormecida pero que cada vez me apetece más despertar.

Así que hoy quería compartir contigo por un lado que volver a empezar puede traer consigo toda una serie de emociones maravillosas y positivas.

Ahora hablo de volver a empezar una rutina pero creo que puede aplicarse a cualquier cosa.Volver a empezar una relación con alguien, volver a trabajar, volver a comenzar una nueva y distinta carrera profesional. Todos esos maravillosos comienzos que nos ponen los pelos de punta que nos hacen estar nerviosos pero al mismo tiempo emocionados y creo que consigo ese volver a empezar traer un poco de felicidad.

A mí me espera un largo camino que calculo que durará todo este año para volver a empezar muchas rutinas que he tenido aparcadas pero también para descubrir nuevas actividades que van de la mano de la maternidad.

mi querida esterilla vuelve a estar tendida aunque fueran sólo 5 minutos

Intento y quiero transmitirte lo mismo que le repito a mi mente:

Si vas a volver a empezar que sea porque sientes que ha llegado el momento y no porque nadie te lo imponga. Date tiempo, respira, ve despacio o deprisa, sea cual sea el ritmo que te sientas cómodo. Quiérete, pero progresa, porque volver a empezar significa que estas viva y que tienes ante ti la maravillosa oportunidad de vivir nuevas aventuras.

Cita mental para mi misma

Espero estas palabras te sirvan a ti también querid@ lector@ si estas en la tesitura de volver a empezar. Sea lo que sea lo importante es que lo estas haciendo no importa lo pequeño que te sientas o lo insignificante que te parezca lo que estas haciendo. El primer paso es el más importante y es el que nos pone rumbo a la acción necesaria para lograr nuestras metas.

Así que ¡ánimo y a por ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *