¿Cómo me ha podido pasar esto?

Para que me conozcas un poco más te voy a contar cómo surgió mi amor con la lectura.

Nunca fui una gran lectora, de hecho no fui lectora para que voy a engañarme.

Recuerdo con fastidio las lecturas impuestas en la época del instituto quitando algún título grabado en la memoria como Luces de Bohemia. Me cautivó un momento y después volví a mi estado de no lectora.

Siempre he admirado a las personas que leen, no sé si es por la inteligencia que desprenden o porque conozco personas que realmente desprenden pasión cuando me hablan de ello.

Quizá fue por no tener el entorno adecuado, aunque mi madre fue y sigue siendo una gran lectora. quizás por no toparme con las lecturas de mi interés. Me inclino a pensar que es lo segundo.

Hay una persona en particular que influyó mucho en mí. Aunque no voy a nombrar su identidad porque hace tiempo que no mantenemos relación, debo confesar que su pasión por la lectura y que a mis ojos eso la hacia una mujer inteligente me inspiró a buscar los libros que me gustan para iniciar un tímido romance. No fue nada que ella específicamente me dijese ni ninguna acción concreta que yo recuerde como desencadenante pero poco a poco iba surgiendo en mi.

El placer del silencio que acompañaba mis ratos de soledad creaba, y lo sigue haciendo a día de hoy, un escenario perfecto para que mis sueños e ilusiones cobraran vida. Y así, los años han ido pasando, esa persona ya no está en mi vida pero siempre recordaré ese bonito regalo que me dejo nuestra amistad.

Estos son algunos de los libros que me he leído en el último año

La rutina como si de un ritual se tratara ha surgido años después . La pandemia me dio tiempo para pensar y reflexionar más de lo que nunca en mi vida. La pandemia podemos decir que ha sido mi interrupción de una vida frenética donde he iniciado un amor profundo con la lectura.

¡Bendito momento que ahora guardo como mi más preciado tesoro!

Ahora los 30 minutos de lectura al día son mi refugio, ese espacio perfecto donde todo es posible y las ideas fluyen.

En definitiva, no fue un amor a primera vista. Con el tiempo nos fuimos conociendo y como soy una romántica me gusta pensar que esto es un amor para toda la vida.

A día de hoy el romance continúa y lo hago por varias razones que me gustaría compartir contigo.

Una de las principales razones, que ya te he dicho antes, es para tener mi espacio íntimo. No sé como puede ser no haberlo descubierto antes. Sospecho que dentro de la vida en modo piloto automático que he tenido durante varios años

También porque me he sorprendido a mi misma leyendo cómo surgen ideas que me gustaría desarrollar e ilusiones. Creo fervientemente que soñar e ilusionarse es tan necesario como el aire que respiro. Esto abre en mi mente un mundo de posibilidades y me hace en cierto modo pasar a la acción impulsada por la inspiración que me aportan algunas lecturas.

Creo haberlo mencionado pero noto como la mente se expande al dedicar tiempo a la lectura y me ayuda a progresar en distintos aspectos de mi vida, y cómo siempre sostengo ese es mi gran objetivo vital.

Como toda relación ,no es perfecta.

Hay épocas que casi no le presto atención y épocas en la que realmente la echo de menos. Intento mantener el equilibrio en mi vida y la lectura es parte fundamental para lograrlo. Lo cierto es que es algo que llegó a mi vida para quedarse.

Ahora es tu turno, me encantaría conocer cómo surgió tu romance sea con la lectura.

Me encantaría saber cómo descubriste la lectura y qué te aporta¿cómo te ha pasado esto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *